A siete meses del lanzamiento del programa “Escuelas Conectadas’” iniciativa desarrollada por WOM para entregar internet gratuito a establecimientos educacionales (principalmente ubicados en zonas aisladas y rurales), se logró conectar a 101 escuelas y más de 42 mil 600 alumnos beneficiados entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Lagos.
Respecto al cierre del programa, la compañía detalló que se entregaron alrededor de 170 equipos de banda ancha móvil y más de 14.600 SIM Cards a escuelas rurales y urbanas de comunas tan remotas como Florida, Cañete, Cabildo, Chillán, Navidad, La Estrella, Pumanque, entre otras.
“Es muy importante que demos a los niños acceso a la sociedad digital, de eso se trata la conectividad. Esto ha sido posible gracias a una importante inversión en infraestructura para los lugares más alejados de Chile y con escaso o nulo acceso a nuestro servicio. Espero que pueda inspirar a los profesores y a los niños para que aprovechen todas las oportunidades que trael Internet”, dijo Chris Bannister, CEO de WOM.
Además, en sus esfuerzos por emparejar la cancha digital en Chile, WOM lanzó una nueva versión del programa “Comunidad Conectada” que entregará 100.000 sim cards a municipios, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil o instituciones de educación, con el propósito de apoyar a estudiantes, familias y comunidades con acceso a internet gratuito, beneficio que se extenderá por cinco meses.