La confianza entre los inversores alemanes mejoró mucho más de lo esperado en marzo, según mostró el martes una encuesta realizada por el instituto de investigación ZEW, ante un posible retraso en la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Los diputados británicos votaron abrumadoramente el jueves pasado en favor de pedir un retraso en la salida de Reino Unido de la UE.

El posible retraso en el proceso del Brexit, así como la renovada esperanza de un acuerdo para la salida del Reino Unido de la UE, parecen haber aumentado el optimismo entre los expertos de los mercados financieros", dijo el presidente del ZEW, Achim Wambach, en un comunicado.

El progreso realizado en las negociaciones entre China y Estados Unidos para poner fin a la guerra comercial entre las dos naciones también puede haber contribuido", agregó.

El instituto de investigación ZEW dijo que su encuesta mensual mostró que la confianza económica entre los inversores subió desde los desde -13,4 de febrero a -3,6. Los economistas esperaban que subiera a -11,0.

Un subindicador que mide la evaluación de los inversores sobre las condiciones actuales de la economía bajó a 11,1 desde 15,0 en el mes anterior. Los mercados habían previsto que cayera a 11,7.