De acuerdo a información preliminar recabada por la Cámara de Comercio de Santiago, durante el primer día del CyberDay 2018 se registraron compras online por aproximadamente US$90 millones, superando en un 38% los US$65 millones registrados en igual período del año anterior.

Las categorías que acumularon los mayores montos corresponden a bienes durables (tecnología, electrónica y equipamiento de hogar), viajes y servicios de turismo, vestuario y calzado.

El total de visitas a los 216 sitios participantes alcanza a cerca de 35 millones, y las compras superan el medio millón de transacciones. Los medios de pago siguieron operando con normalidad, de acuerdo a lo informado por Transbank.

El uso de dispositivos móviles durante el evento por parte de los consumidores ha seguido aumentando en relación a años anteriores: el 57% de las visitas al sitio oficial del cyberday se ha registrado desde celulares, y su participación en las compras se acerca al 30%, según lo informado por las marcas participantes, superando con holgura los registros previos.

A partir del balance realizado por el Sernac, además, la CCS estimó la tasa de reclamos por debajo del 0,02%..

Por primera vez, además, la totalidad de los sitios participantes siguen operando durante el segundo día, permitiendo a los consumidores acceder a las ofertas que, en la mayoría de los casos, se extenderán hasta las 23:59 horas del día miércoles.