Controlador de Red Salud compromete recursos para enfrentar crisis generada por la pandemia
Inversiones la Construcción (ILC) aportará $15 mil millones, a través de un aumento de capital, para la empresa de clínicas y centros médicos.
La sociedad Inversiones la Construcción (ILC), el brazo de inversiones de la Cámara Chilena de la Construcción, aportará $15 mil millones a su filial Empresas Red Salud, de la que es dueña del 99,99%, para que la firma de clínicas, centros médicos y clínicas dentales pueda hacer frente a los efectos de la crisis sanitaria.
La inyección de recursos se realizará mediante un aumento de capital, el cual será suscrito íntegramente por ILC.
Carta al directorio
El gerente general de ILC, Pablo González, señaló, mediante una carta enviada al directorio de Red Salud, que el aporte tiene por objeto “hacer frente de la mejor manera posible a los desafíos que la situación de pandemia en la que se encuentra el país han presentado para la sociedad, así como poder cumplir a cabalidad con los compromisos que Red Salud ha asumido con la autoridad y con el país en relación a la referida situación”.
El aumento de capital será aprobado en una junta de accionistas que se realizará el 21 de septiembre y será suscrito por ILC dentro de en un plazo de 30 días desde esa fecha.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.