Copec firmó acuerdos para la venta de Mapco, filial adquirida en 2016 y que opera una red de 304 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Estados Unidos, con presencia en los estados de Alabama, Arkansas, Georgia, Kentucky, Mississippi y Tennessee.

En un comunicado, Copec indicó que la venta se realizó por un precio aproximado de US$725 millones, lo que está sujeto a ciertos ajustes. La adquisición fue llevada a cabo por Circle K, filial de Alimentation Couche-Tard, y el accionista mayoritario de Majors Management.

Alimentation Couche-Tard -operadora de las marcas Couche-Tard, Circle K e Ingo- es líder en tiendas de conveniencia, con más de 14.300 tiendas en 24 países y 122.000 personas empleadas. Por su parte, Majors Management opera la marca Hop In y distribuye combustibles a más de 1.400 estaciones de servicio en EE.UU.

Con esta venta, Copec señaló que busca concentrar los esfuerzos en sus operaciones en Latinoamérica, “fortaleciendo su propuesta de valor y potenciando los nuevos negocios de la compañía, en toda la región”.

Roberto Angelini, presidente de Empresas Copec

“Esta operación es parte de nuestro proceso de transformación, con foco en la estrategia de nuevas energías, conveniencia y movilidad; continuando con nuestro compromiso de acelerar la transición hacia energías limpias”, dijo el gerente general de la empresa, Arturo Natho.

La venta está sujeta a ciertas condiciones para este tipo de operaciones, e incluye la autorización de los organismos competentes. En la operación, Goldman Sachs y Tyndall Group actuaron como asesores financieros de Copec, mientras que Simpson Thacher & Bartlett LLP actuó como asesor legal.

Copec compró Mapco a fines de 2016 en US$535 millones.