La primera estación 100% eléctrica de Copec ya está disponible, la que llegó a la autopista Costanera Norte, en Vitacura, para transformarse en la primera estación en Chile en pasar completamente de combustibles tradicionales hasta convertirse en una electrolinera.
Con un diseño sustentable, de madera, la estación cuenta con intercambio de baterías para motos Gogoro y un área de aire libre, que está equipada con mesas y acceso directo a un Pronto Copec.
No te pierdas en Pulso
Ante este nuevo espacio, el ministro de Energía, Diego Pardow, comentó que “la inauguración de la primera electrolinera de Copec es un hito que da cuenta del compromiso de los actores privados con este desafío que tenemos como país. La electromovilidad llegó para quedarse. Tenemos la convicción de que las acciones desarrolladas por actores públicos y privados nos permitirán avanzar en el desafío de tener medios de transporte limpios y eficientes, mejorando la calidad de vida de los chilenos y así alcanzar nuestras metas para enfrentar la actual crisis climática”.
En tanto, el gerente general de Copec, Arturo Natho, destacó que la estación llegó para celebrar los 90 años la empresa, y que “la transición energética representa para nosotros una gran oportunidad para innovar y avanzar hacia un modelo de desarrollo más limpio y eficiente. Por ello, nos transformamos y nos comprometemos a anticiparnos constantemente a las necesidades de las personas”.
Asimismo, agregó que “la inauguración de nuestra primera estación de servicio 100% eléctrica, junto con nuestro compromiso de masificar la movilidad sostenible, marca un paso decisivo en este camino. Esto reafirma nuestra dedicación a desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles que promuevan el bienestar de las personas y contribuyan a construir un mejor futuro para Chile y los chilenos”.
Como parte del impulso que la empresa está dando a la electromovilidad, Copec también dio a conocer un balance de su trayectoria en la materia, como la filial Copec Voltex, que está impulsando proyectos enfocados en las personas, o la red de carga para vehículos eléctricos que conecta de manera continua más de 2 mil kilómetros desde Coquimbo hasta Castro.
De igual manera, este año habrá más inauguraciones enfocadas en la electromovilidad. Se trata de los primeros cargadores rápidos que estarán presentes en Arica e Iquique, lo que lograría expandir la cobertura en todas las regiones del país.
Otro de los proyectos que estarán disponibles corresponde a los nuevos puntos de intercambio de baterías para motocicletas en la Región Metropolitana, los que se sumarían a las 15 estaciones ya existentes.
En tanto, la empresa instalará 26 nuevos electroterminales, que pretende ampliar la red de transporte público eléctrico hasta las regiones del Biobío y Atacama. Este servicio ya se encuentra instalado con 13 electroterminales a lo largo del país, los que alimentan a más de 1.300 buses eléctricos con energía 100% renovable.
Además, Copec, de la mano de Bomberos y SQM Litio, introducirá el primer carro bomba eléctrico de Latinoamérica.