Este jueves Empresas Copec informó que la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) autorizó la inscripción de la Compañía Emisora de Medios de Pago Digitales, sociedad filial con la cual podrá emitir una tarjeta de prepago.
Dicha filial fue inscrita en el Subregistro de Emisores de Tarjeta de Prepago con Provisión de Fondos, del Registro Único de Emisores de Tarjetas de Prepago que lleva la CMF, informó la compañía a través de un hecho esencial enviado al regulador.
Así, la Comisión autorizó a dicha filial para funcionar, desarrollando el giro exclusivo de emisor no bancario de tarjetas de prepago con provisión de fondos.
La iniciativa, dijo Empresas Copec, marca el ingreso de la firma en el mercado de la emisión de medios de pago, “en línea con su estrategia de ampliar su plataforma de nuevos negocios desde la innovación y la digitalización”.
En consecuencia, Copec podrá comenzar a realizar el giro exclusivo descrito, que le permitirá a sus clientes gestionar sus fondos, es decir, realizar compras en comercios, pagar cuentas, transferir dinero a sus contactos y otros servicios que se agregarán en el tiempo.
“Las filiales nombradas estiman que esta transacción tendrá efectos positivos en sus resultados, sin perjuicio de que por el momento estos no sean cuantificables”, cerró la empresa.