“La Ley de Protección al Empleo es una buena herramienta, que podría ser perfectible, como todo. Viene a atender un problema real. Imagino que en estos meses surgirán nuevas iniciativas que permitan enfrentar mejor el escenario futuro”.

Esa fue la respuesta que el gerente general de Empresas Copec, Eduardo Navarro, dio ante la consulta de PULSO sobre su opinión respecto de la recientemente promulgada ley, cuyo uso por parte de grandes empresas ha provocado cuestionamientos.

Sobre las medidas que han tomado como compañía, Navarro explicó que “sabemos que el sector de las pequeñas y medianas empresas requiere de apoyo. Desde nuestras posibilidades lo estamos haciendo, pero creo que son importantes las medidas que adopte el Estado para fortalecer el empleo. Le puedo decir que todas nuestras filiales están haciendo esfuerzos importantes para enfrentar este escenario, ajustándose, generando eficiencias, optimizando procesos. Tratando, así, de minimizar el impacto y apuntando a proteger el empleo”, complementó.

Finalmente, añadió que “tenemos confianza en la capacidad de Chile para avanzar a pesar de las dificultades y buscar nuevas soluciones. Es una tarea de todos los actores”.