Corredora de propiedades anuncia que no exigirá garantía como requisito de arriendo

Como parte de una flexibilización de los requisitos para concretar un contrato de arriendo, la compañía ya había eliminado la necesidad de un aval.


Son varios los requisitos necesarios para poder cerrar un contrato de arriendo en el país: contrato de trabajo, liquidaciones de sueldo, informes comerciales, cotizaciones previsionales, exigencia de aval y pago de garantía, entre otros. La corredora de propiedades Houm anunció que flexibilizará los requisitos, de forma en que ya no exigirá el depósito obligatorio de una garantía.


Lo último en Pulso

Desde Houm destallaron que al eliminación de la garantía está vigente para propiedades de la Región Metropolitana, Región del Bíobio y la Región de Valparaíso. Para los propietarios de dichos inmuebles, Houm explicó que “también les trae un impacto positivo, ya que pueden esperar una mayor demanda por sus propiedades y una reducción en los tiempos de vacancia”, expresó.

Como parte de esta flexibilización, Houm ya lleva un tiempo sin exigir aval a los arrendatarios al momento de firmar un contrato, en búsqueda de generar “menos fricciones y un alivio financiero significativo”, declara la firma.

Adicionalmente, la corredora anunció que modificó algunos detalles respecto al informe Dicom, permitiendo así una deuda de $100.000 sin necesidad de ponerse al día, excepto en casos de suministros básicos como cuentas de luz, agua, gas o gastos comunes.

Al respecto, el directo financiero de Houm, Jorge Ramírez, dice que “hemos observado que estos cambios son especialmente relevantes en aquellos que recién están comenzando su vida independiente o que no cuentan con una red de apoyo financiero sólida”.

Y agregó: “Es por eso que quisimos ponernos a disposición de las personas y cambiar las cosas. De por sí puede ser tedioso el proceso de encontrar un hogar, por eso quisimos eliminar obstáculos innecesarios y democratizar el acceso a arriendo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.