Corte de luz: Chilquinta decide sumarse a procedimiento del Sernac

Corte de luz: Chilquinta decide sumarse a procedimiento del Sernac

“Aun cuando Chilquinta Distribución acoge los reclamos y requerimientos de sus usuarios, también considera relevante tomar en cuenta que estos cortes se dieron en una condición climática anormal", sostuvo la empresa.


Al igual que CGE, Chilquinta decidió sumarse al procedimiento del Sernac, para compensar a los clientes afectados por cortes de luz que se ocasionaron tras el sistema frontal de inicios de mes.

En un comunicado, la empresa indicó que “ha decidido sumarse al Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) solicitado por el Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC), a fin de buscar un acuerdo en el menor plazo posible para aquellos clientes que se vieron afectados por cortes de suministro eléctrico en el pasado temporal”.

Y agregó que “aun cuando Chilquinta Distribución acoge los reclamos y requerimientos de sus usuarios, también considera relevante tomar en cuenta que estos cortes se dieron en una condición climática anormal, en la que se registraron vientos superiores a los 80 kilómetros por hora en la zona de concesión, lo que trajo como consecuencia un impacto relevante en la caída de 343 árboles sobre la red y 1955 en los alrededores que afectaban nuestra infraestructura, dificultando el acceso a los puntos de falla”.

La empresa detalló además las medidas que adoptaron durante el evento climático, y su comunicación con la autoridad.

“Se llevó a cabo el Plan de Contingencia Operacional que se despliega en este tipo de situación, a fin de enfrentar la emergencia redoblando las cuadrillas disponibles, y asignando todos los recursos a disposición de las zonas más afectadas. Asimismo, se mantuvo comunicación permanente con las autoridades de la zona, específicamente SEC y Seremi de Energía, a fin de mantenerlos permanentemente informados sobre los avances en la reposición del servicio”.

Por último, explicó que ante los vientos hubo que reconstruir instalaciones, lo que no permitió hacer los trabajos de reposición en menor tiempo.

“Entendemos las molestias ocasionadas a los clientes de las comunas que sufrieron los embates del temporal, sin embargo, la necesidad de reconstruir una cantidad relevante de instalaciones destruidas obstaculizó que los trabajos se realizaran en menos tiempo”, indicó Chilquinta.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.