Costa Verde pone a la venta el 0,66% de sus acciones en Latam para completar financiamiento DIP de la aerolínea

Aeropuerto
28 Mayo 2019 Aviones, Aeropuerto, aerolineas, Latam. Foto: Andres Perez

Con la operación la sociedad ligada a la familia Cueto busca recaudar $4.600 millones.


A través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), Costa Verde Aeronáutica informó que ha otorgado un mandato irrevocable a LarraínVial S.A. Corredora de Bolsa para vender 4 millones de acciones de su propiedad en Latam Airlines, que representan el 0,66%, en una o más operaciones bursátiles, por un monto mínimo de $4.600 millones.

Costa Verde Aeronáutica forma parte del grupo Costa Verde, que es titular del 21,46% de las acciones de Latam. La sociedad es el vehículo a través del cual la familia Cueto, además de algunos de sus socios, controlan la aerolínea.

La compañía afirmó que la venta de acciones tiene como objeto recaudar fondos para completar, junto con otras fuentes ya obtenidas, el financiamiento que le proveerá a Latam bajo la modalidad debtor in possession (DIP) para asegurarle disponibilidad de caja durante el proceso de reorganización en el Capítulo 11 al que Latam está acogido en los EEUU.

Costa Verde Aeronáutica detalló que el o los mecanismos bursátiles, la decisión del número de acciones a vender en cada oportunidad y el precio de venta, con un precio mínimo de $1.150 por acción de Latam, serán determinados a juicio exclusivo de Larraín Vial, sin consulta o informe previo.

Además, la firma señaló que el encargo de venta de acciones durará hasta que ocurra la venta de los 4 millones de papeles de Latam o hasta el 27 de noviembre de 2020.

En el hecho esencial, Costa Verde Aeronáutica también precisó que se obligó a abstenerse de establecer comunicación alguna con Larraín Vial para instruirlo en la manera de ejecutar el encargo y que Larraín Vial aceptó la prohibición de comunicarse con la empresa para pedir instrucciones en su ejecución. Sin embargo, cada vez que se concrete una venta de acciones, la corredora rendirá cuenta a Costa Verde para que esta cumpla con sus obligaciones de informar al mercado.

Por último, la firma expresó que a la fecha no es posible determinar los efectos financieros que lo informado tendrá para si misma.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.