Niantic Inc., la compañía detrás del popular juego Pokémon Go, busca actualmente captar una valoración de US$3.900 millones, según una persona familiarizada con el tema.

La compañía con sede en San Francisco planea recaudar al menos US$200 millones en una ronda liderada por la firma de capital de riesgo IVP, dijo la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones son privadas. Se espera que Samsung Electronics Co. y AXiomatic Gaming LLC también inviertan.

Un portavoz de Niantic prefirió no hacer comentarios. Los representantes de IVP, Samsung y AXiomatic no pudieron ser contactados de inmediato para comentarios. El Wall Street Journal reportó más temprano sobre el esfuerzo de recaudación de fondos.

John Hanke, director ejecutivo de Niantic, participó en la Conferencia de Desarrolladores de Samsung el mes pasado. En su introducción, el vicepresidente de Samsung, Thomas Ko, dijo que la nueva plataforma de realidad aumentada de Niantic, que se está abriendo a otros desarrolladores, es "algo que tiene a Samsung muy emocionado, y estamos encantados de asociarnos con Niantic en el desarrollo continuo de la plataforma".

Hace cerca de un año, Hanke señaló que Niantic tiene la intención de lanzar sus juegos en China. La compañía también dijo que desarrollaría un juego móvil basado en la franquicia de Harry Potter.