Credicorp Capital anuncia la compra del 100% de los fondos de sus clientes invertidos en Sartor AGF
Desde la firma explicaron que la adquisición de los fondos Credicorp Capital Factoring Soles FMIV y Credicorp Capital Factoring Dólares FMIV es al 100% de su valor.
Credicorp Capital informó que realizará una compra del total de las cuotas emitidas por los fondos denominados Credicorp Capital Factoring Soles FMIV y Credicorp Capital Factoring Dólares FMIV, los cuales se encuentran invertidos en fondos administrados por Sartor Administradora General de Fondos S.A. (“Sartor”), firma a la que se le revocó su licencia y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) acusó de un modelo de negocios intrincado, con inversiones circulares y alto riesgo de abuso.
“Considerando que nuestros clientes siempre están al centro de todas nuestras decisiones, hemos tomado la decisión de no hacerlos esperar por su inversión y permitirles salir de forma rápida y segura, a través de una compraventa del total de sus cuotas en los fondos Credicorp Capital Factoring Soles FMIV y/o Credicorp Capital Factoring Dólares FMIV al 100% de su valor, con lo que ningún cliente verá afectada su inversión. Este pago se efectuará dentro de los próximos 45 días”, dijo la firma en un comunicado.
La firma también explicó que la decisión se da en el contexto de que Sartor AGF está en un proceso de liquidación por parte del regulador. “Conscientes de que el proceso de liquidación a cargo de la CMF puede tomar tiempo y de que, a la fecha, el valor de la cartera de los fondos administrados por Sartor es incierto e indeterminable, Credicorp Capital informó de esta decisión a sus clientes”, dijo la firma en un comunicado.
En esa línea, la firma destacó la operación para que sus clientes no fueran afectados por el contexto en que hoy está Sartror AGF: “Asumimos con determinación nuestra posición como acreedores de Sartor y desplegaremos todas las acciones legales necesarias para que los responsables de esta situación sean sancionados”.
Un perjuicio por unos US$45 millones, y tres operaciones de financiamiento a sociedades relacionadas a socios o ejecutivos de Sartor, son los hechos sobre los cuales Credicorp sostiene la querella presentada el 22 de diciembre pasado en el marco de la revocación de la licencia de existencia de Sartor AGF, en cuyos fondos la entidad peruana había invertido en torno a US$100 millones.
“Queremos reiterar a nuestros clientes y al mercado financiero chileno que en Credicorp Capital actuamos con los más altos estándares de ética y profesionalismo”, agregó la firma.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.