Credit Suisse Group ha estado recortando puestos de altos cargos en banca de inversión a medida que reorganiza su negocio de asesoramiento europeo para aumentar la rentabilidad, según tres personas con conocimiento del tema.
Desde febrero, el banco prestamista ha despedido a unos 26 directores y directores generales con responsabilidad en fusiones y adquisiciones y en la cobertura de la industria, dijeron las fuentes que pidieron no ser identificados. Los recortes se han enfocado principalmente en Londres. Un portavoz de Credit Suisse se negó a comentar.
El banco de inversión se reorganizó el año pasado cuando Mathew Cestar y Jens Welter se convirtieron en co-directores del negocio de asesoría y originación en Europa, Medio Oriente y África. Reemplazaron a Marisa Drew, a quien se le asignó un nuevo cargo de supervisión de finanzas sostenibles, y Mark Echlin, que se convirtió en presidente del banco de inversión en el Reino Unido. Los recortes son un intento de aumentar la eficiencia y presionar a los negociadores para que traigan nuevos negocios, una persona dijo.
Credit Suisse tiene dos unidades de banca de inversión: mercados globales, que se centra en la negociación, e IBCM, que asesora sobre acuerdos y emisión de valores. Global Markets ha sido el punto focal de la reestructuración del banco en los últimos años.
Reducir el comercio
El banco suizo ha reducido las operaciones para centrarse en la gestión de patrimonios bajo la dirección de Tidjane Thiam. El prestamista suizo separó su negocio de asesoramiento corporativo en 2015 de las operaciones comerciales volátiles. La unidad de asesoramiento, renombrada banca de inversión y mercados de capital, ayuda a los clientes con fusiones y ofertas de acciones y bonos y está dirigida por Jim Amine.
Los ingresos antes de impuestos de la unidad cayeron un 60% en el primer trimestre a 59 millones de francos, en parte debido a los menores honorarios de asesoría y suscripción de deuda, de acuerdo con las presentaciones de Credit Suisse.
Credit Suisse ocupa el puesto 11 en el asesoramiento sobre fusiones a nivel mundial este año, en comparación con el noveno en 2017, según datos compilados por Bloomberg. El banco ocupó el sexto lugar en el asesoramiento sobre ofertas de acciones globales este año, en comparación con el séptimo el año pasado.
Si bien Credit Suisse ha reducido miles de puestos de trabajo en su unidad de Mercados Globales desde que comenzó la reestructuración en 2015, ha recortado menos en el banco de inversión más pequeño y la unidad de asesoramiento. Thiam incluso ha destinado más capital para el negocio a lo largo del tiempo.