Potenciar a emprendedores sostenibles en nuestro país, generar empleos y desarrollo a las comunidades de las regiones Metropolitana, Valparaíso y O'higgins, son los objetivos de "Desafíate a Innovar".
La iniciativa de Desafío Levantemos Chile entregará $69 millones entre, al menos, las seis mejores iniciativas que cumplan con ideas innovadoras, auto sustentables y de impacto social, a través SSAF-S, un fondo de subsidio semilla de Corfo.
Todo esto a emprendimientos enfocados en trabajo, ingreso, ambiente, salud y movilidad, capital social y/o capital humano, quienes podrán recibir hasta $11.500.000 cada uno y deberán aportar con el 23,4% del cofinanciamiento.
El desarrollo del proyecto dura aproximadamente un año y medio, contemplando el tiempo desde la convocatoria hasta cuando los emprendedores llegan a implementarlo y generar ingresos.
El proceso de selección contempla distintas etapas; una de ellas estará compuesta por Desafío Levantemos Chile y el equipo de Ingeniería de la Universidad del Desarrollo.
"Queremos incentivar emprendimientos dinámicos en etapa temprana, es decir, que tengan presente un potencial de crecimiento e innovación", explicó el Líder de Emprendimiento y Sostenibilidad, Camilo Pérez.
La convocatoria estará abierta hasta el 28 de enero y los ganadores se darán a conocer en mayo de este año, cuando finalice la última etapa de selección.