Uno de los diamantes más grandes que se hayan encontrado fue descubierto en Botswana por una pequeña minera canadiense que sigue desenterrando piedras enormes.
Lucara Diamond Corp. anunció que encontró un diamante blanco de 998 quilates. La piedra preciosa es una de las cinco más grandes que se hayan descubierto. No obstante, Lucara señaló que el diamante deberá dividirse antes de procesarlo para transformarlo en gemas pulidas.
La mina Karowe de Lucara se está haciendo famosa por sus piedras gigantes. En 2015, la compañía encontró el diamante Lesedi La Rona, de 1.109 quilates, que se vendió por US$53 millones.
La mina también descubrió la piedra Constellation, de 813 quilates, que alcanzó un récord de US$63 millones. Lucara también encontró un diamante de 1.758 quilates el año pasado, aunque se trató de una gema de calidad variable, lo que significa que no produce diamantes pulidos increíblemente valiosos iguales a los de los hallazgos anteriores.
El diamante más grande jamás descubierto es el Cullinan, de 3.106 quilates, que se encontró cerca de Pretoria, en Sudáfrica, en 1905. Fue cortado en varias gemas pulidas, de las cuales las dos más grandes, la Estrella Mayor de África y la Estrella Menor de África, forman parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña.
Lucara, que anteriormente vendió dos de sus piedras más grandes a Louis Vuitton para joyas, sostuvo que está evaluando los próximos pasos para el diamante con su socio de corte y pulido, HB Antwerp.
En lo que va de año, Karowe ha producido 31 diamantes de más de 100 quilates.