El mercado laboral de Alemania continuó ofreciendo muestras de una recuperación mayor de lo esperado en diciembre, a pesar del impacto de la variante ómicron y la reintroducción de restricciones, lo que redujo la tasa de desempleo hasta el 5,2%, su mejor lectura desde marzo de 2020, según ha informado la Agencia Federal de Empleo.
En el último mes de 2021, el número de desempleados se redujo en 23.000 personas, hasta 2,4 millones, después de una bajada de 34.000 desempleados en noviembre y de 40.000 en octubre.
En comparación con diciembre del año pasado, la cifra de desempleados se ha reducido en 378.000 personas, aunque respecto de diciembre de 2019 es aún mayor en 102.000 personas.
“El mercado laboral se desarrolló bien hacia finales de año. Por tanto, ha continuado la recuperación de los últimos meses”, declaró en rueda de prensa el presidente de la Agencia Federal de Empleo, Detlef Scheele, destacando que el desempleo y el subempleo volvieron a bajar en diciembre.
No obstante, apuntó que persiste la incertidumbre relacionada con la evolución de la pandemia, lo que provocó un fuerte incremento en diciembre de las búsquedas de empleo a jornada reducida.