Ayer se realizó la cuarta edición de los premios Impulsa Talento Femenino donde se reconoció el trabajo de las empresas, que reportan a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), por sector que hayan destacado sobre sus pares en la promoción de mujeres en su fuerza laboral y en altos cargos. Además se reconoció a dos empresas que no deben dar cuentas a la CMF, Natura y Movistar, por sus proyectos de adaptabilidad y corresponsabilidad laboral.
La instancia de premiación contó con la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá, quienes plantearon los desafíos y los beneficios de promover la equidad de género en el mundo laboral. Por ejemplo, el jefe de las finanzas públicas estimó que al acercarse a la realidad de la Ocde en esta materia significaría aumentar el PIB de Chile entre 1,8 y 2,8 puntos.
También se realizó un foro que contó con la presencia del Comisionado de la CMF, Mauricio Larraín; el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín; la presidenta Chile Mujeres, Francisca Jünemann; el socio principal de PwC Chile, Renzo Corona, quienes discutieron los desafíos y la hoja de ruta que deben trazar los directorios para que la presencia de las mujeres sea de un gran número y un alto porcentaje.
La ceremonia terminó con la entrega de reconocimientos a todas las empresas ganadoras (ver tabla) y los organizadores del certamen (Chile Mujeres, PwC Chile y Pulso) anticiparon que la quinta edición de los premios será una edición especial.
[embed]https://www.latercera.com/pulso/noticia/consumo-decepciona-mujeres-altos-cargos/702535/[/embed]