El economista jefe del BCI, Sergio Lehmann, comentó los principales detalles del Presupuesto de la Nación 2019, que se dio a conocer la semana pasada por el gobierno. "Esta cifra va en esa línea de reducir el déficit fiscal estructural, que es lo que se propuso el gobierno. Nosotros tenemos una historia de responsabilidad fiscal y esto va en línea con esa historia", señaló el experto en entrevista con Pulso TV.

En cuanto al aumento de gastos de 3,2% para el próximo año, agregó que "permitiría financiar los gastos comprometidos", agregó el analista.

Sobre la rebaja de la calificación crediticia sostuvo que "en la medida que se vaya ratificando la responsabilidad fiscal, y eso requiere una moderación en los gastos en los próximos año, vamos a ir ganando puntos y aumentando la posibilidad de que revisen la calificación al alza. Creo que es todavía prematuro aventurar cambios".

En cuanto al dólar, el analista dijo que "ese nivel de $700 no era coherente con los fundamentales, y era esperable el retroceso, vemos que el tipo de cambio debería andar en torno a $650 o $660".