El 2020 y el escenario pandémico del covid-19 fue una de las oportunidades que Deysa Care aprovechó para buscar revolucionar el uso de materiales en diferentes industrias. En ese caso, fue la importación de mascarillas desechables, buscando dar soluciones sostenibles a laindustria sanitaria. Con el proyecto “nanorecargas de limpieza y desinfección” lograron quedarse con el premio Industria, Innovación e Infraestructura.

Sin emabrgo, Deysa también ha incursionado en áreas como el home care, el personal care, la cosmética y otros.

La directora de Investigación, Desarrollo e innovación de Deysa, Daniela Garrido, puntualiza que “nuestro proyecto está muy ligado a poder generar una solución tangible para lo que hoy en día es la industria a gran escala. Nosotros hoy con este modelo de negocios de nanorecargas podemos reducir toda una industria que es súper insostenible con una solución que por un lado puede reducir, por otro pode reutilizar, y por otro la recircularidad”.

Garrido sostiene que Deysa ha logrado diseñar productos de alta tecnología para reducir las clínicas a través de la nanotecnología -definida como la comprensión y uso de la materia en una escala atómica y molecular para fines industriales- y “maximizar su poder”.

“Básicamente nuestra solución abarca todos los hitos para poder hacer una industria más integral”, dice Garrido, quien sobre los planes a futuro relata que “hoy día empezamos por el homecare, pero el día de mañana la idea es acercarse a las personas con soluciones más cercanas a la naturaleza.