Luego de un mes de puesta en marcha, los diálogos sociales sobre la reforma tributaria tendrán como fecha de término el próximo sábado 4 de junio. Dichas instancias -realizadas por el ministerio de Hacienda- buscan que las organizaciones sociales de todas las regiones del país puedan conversar acerca de los principios que deberían orientar el sistema impositivo.

A la fecha, la cartera ha realizado diez encuentros: en Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, O´Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Magallanes y la Región Metropolitana. En tanto, este miércoles 25 de mayo, tendrán lugar en El Maule y Los Ríos y el viernes 27 en Ñuble.

Los próximos encuentros se llevarán a cabo en las regiones de Aysén y Atacama y cerrarán en la Región Metropolitana, el sábado 4 de junio.

La subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, señaló que “la reforma tributaria debe responder a los desafíos que tiene el país en materia de equidad territorial, desarrollo productivo, derechos sociales y medioambientales y en este sentido, las necesidades de las regiones son diversas. Por eso, queremos conocer de cerca cuál es la visión de las organizaciones sociales de las regiones en materia de impuestos, que puedan explayarse y aportar en torno a los principios que debería tener la reforma tributaria de nuestro gobierno”, señaló

Hasta la fecha se han recibido más de 900 inscripciones para participar en los diálogos sociales y se han realizado más de 60 audiencias públicas, con la participación de expertos, académicos y representantes de gremios.