El diputado Marcelo Díaz (PS) arremetió duramente contra TPS y el grupo Von Appen, acusando intransigencia de la compañía para mejorar su oferta y contribuir a terminar con el paro de los trabajadores porrtuarios.

En conversación con CNNChile, el parlamentario destacó en ese sentido a TCVal que "fue capaz" de llegar a acuerdo con flexibilidad de posiciones por ambas partes del lado de TPS tiene que existir la misma disposición.

Díaz dijo que en el conflicto el más intransigente no es el movimiento sindical ni los trabajadores, sino que el grupo Von Appen.

"¿Por qué TCVal ha podido llegar a un acuerdo y no ha podido hacerlo TPS? ¿cuál es la diferencia?", cuestionó el exvocero de gobierno.

"La diferencia tiene que ver con una lógica ultra rentista del grupo Von Appen de querer dar ojalá lo menos posible porque como dicen que como no tienen relación contractual…pero es que (eso) es parte del problema, que te gamos trabajadores eventuales es ya el sumo de la precariedad laboral", afirmó.

Con todo, el parlamentario valoró las acciones del gobierno tendientes a lograr un acuerdo y poner fin a las movilizaciones.