El diputado DC, Pablo Lorenzini, reiteró que su voto no está disponible para aprobar la integración contenida en la reforma tributaria, a solo un día de que el gobierno presentara las indicaciones al proyecto con el foco puesto en las pyme.

"Hoy sigo manteniendo mi rechazo a la integración, las compensaciones son a 4 o 5 años, son muy parciales, lo que miré en las indicaciones al menos mi voto no está disponible", sostuvo el parlamentario.

El informe financiero con las indicaciones que entregó este miércoles el Ejecutivo, compromete recaudar unos US$406 millones. Las medidas apuntan a compensar la menor recaudación que se produce por tener un sistema integrado.

El Parlamentario indicó que van a analizar estas indicaciones, pero indicó que es partidario de dividir el proyecto, para aprobar los puntos en los que hay acuerdo. "Sigo en la misma propuesta, separemos la integración, porque en el resto hay cosas positivas que van a favorecer rápidamente y podemos tener este año el proyecto de ley, pero la integración no tiene el respaldo", señaló.

"Estamos analizando las indicaciones, pero en principio mi primera visión es que ha mejorado un poco con respecto a las pymes, adultos mayores, de cara a las regiones nada. Lo que están ofreciendo son US$100 millones de aquí a 2025, o sea nuestros gobernadores van a asumir sin recursos", agregó.