El diputado UDI, Guillermo Ramírez, se mostró en desacuerdo con la postura de algunos senadores de Chile Vamos, que son partidarios de que el gobierno se abra a negociar la integración en la reforma tributaria. El legislador gremialista dijo que una opción como esa mataría el proyecto que impulsa el Ejecutivo.
"Quitar la reintegración es matar la reforma tributaria, porque nada puede sobrevivir sin su corazón", indicó el parlamentario.
Además indicó que los senadores que piden al gobierno abrirse a negociar la integración están desconociendo el acuerdo alcanzando entre el Ejecutivo y la Democracia Cristiana.
"Los senadores olvidan que el presidente Piñera firmó de su puño y letra un acuerdo de modernización tributaria con el presidente de la DC, y ese acuerdo incluía reintegrar el sistema. El gobierno ha tratado de hacer cumplir ese acuerdo, pero ahora se hace imposible, porque han sido los senadores de nuestra coalición y no la DC los que están desconociendo ese acuerdo", dijo.
Sin embargo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, descartó la opción de negociar la integración cuando se discuta la reforma tributaria en el Senado.