Luego de ser aprobado este lunes por la Comisión de Relaciones Exteriores, Asuntos Interparlamentarios e Integración Latinoamericana, y la de Hacienda de la Cámara de Diputados, la sala votó durante esta jornada la iniciativa que busca evitar la doble tributación con Estados Unidos, dándole luz verde para seguir su tramitación.


No te pierdas en Pulso

La iniciativa fue ingresada por el ejecutivo hace casi dos semanas con urgencia tras 13 años de tramitación en el Senado de Estados Unidos. Ahora iniciará su segundo trámite legislativo en el Senado de nuestro país.

El acuerdo busca disminuir las trabas impositivas para prevenir la evasión fiscal e incentivar el desarrollo del comercio y las transacciones entre ambos países. De esta forma, permitirá que los inversionistas cuenten con mayor certeza impositiva además de reducir la carga tributaria, e impulsar con mayor fuerza la inversión Estadounidense en Chile que hoy representa el 10,9% del total.

De acuerdo a la subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza, este acuerdo también será clave en materia de minerales críticos para la transición energética. “Es un sector estratégico para ambos países, así como la transición energética que impulsa el Gobierno y en el desarrollo del hidrógeno verde. El Convenio ayudará a atraer inversiones estadounidenses a estos sectores, lo que resulta importante para el desarrollo de estas industrias en Chile”, declaró la autoridad anteriormente.