Hoy se retomó la discusión de la reforma previsional en la Cámara de Diputados luego de la aprobación que le dio la Comisión de Trabajo en julio. En concreto, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hizo una presentación en la Comisión de Hacienda donde dio los detalles del proyecto, con foco en el financiamiento y efectos fiscales del proyecto.

En la instancia, el presidente de la Comisión, Daniel Núñez (PC), comentó el cronograma que tendrá la discusión de la reforma: harán audiencias el 4, 10, y 11 de septiembre. Para empezar a votar el lunes 23 de septiembre, y así tener totalmente despachado el proyecto como máximo el lunes 30 de septiembre.

Eso sí, el acuerdo al que llegó la Comisión de Hacienda será siempre y cuando no tengan que discutir algún otro proyecto extra durante este mes, aclaró Núñez. Una vez despachado el proyecto, deberá pasar a la Sala, y luego al Senado.

Con todo, en la sesión que está citada para mañana a las 15.00, será el turno de exponer del ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg. Adicionalmente, están citados para este miércoles el Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (Cenda), la Fundación SOL, y Rodrigo Valdés, ex ministro de Hacienda.