Los diputados de Renovación Nacional e integrantes de la comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Alejandro Santana y Leopoldo Pérez, celebraron el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la Democracia Cristiana para destrabar el proyecto de modernización tributaria, que es resistido por la oposición.
Para el legislador Alejandro Santana, con la iniciativa "vamos a favorecer no sólo a los adultos mayores y a la clase media, sino que también a las regiones".
En ese sentido, el diputado por la Región de Los Lagos y jefe de bancada, recordó que "la gran mayoría de los parlamentarios somos de regiones. Es por eso que agradecemos al ministro (de Hacienda) y al Presidente de la República por este esfuerzo, por este compromiso de activar el motor de la economía que dé oportunidades de empleo, de inversión, de trabajo y de crecimiento. Que en definitiva por ahí pasa el cambiar la vida a los chilenos y chilenas".
En tanto, su par Leopoldo Pérez se sumó a los agradecimientos al gobierno "por perseverar en lograr rápidamente el acuerdo para destrabar la modernización tributaria que tanto requiere el país".
"Esto va directo a las pymes, a los ciudadanos, a las personas de carne y hueso. Es por eso que hoy como Chile Vamos y parlamentarios de la comisión de Hacienda valoramos el acuerdo que obtuvo nuestro gobierno para impulsarlo con la Democracia Cristiana a fin de que en el cortísimo plazo tengamos resuelto el proyecto desde la Cámara hacia el Senado", añadió.