Enap ya tiene reemplazante para Marcelo Tokman, su gerente general. Tras un proceso de búsqueda que tardó dos meses, y que llevó adelante la consultora Seminarium, la empresa definió al ex gerente general, Andrés Roccatagliata, como su nuevo gerente general, quien asumirá el 6 de agosto.

"El directorio buscó un ejecutivo con amplia experiencia en liderar grandes empresas y equipos de alto desempeño, con una mirada innovadora de negocio, para acompañar el desafío de hacer más dinámica y eficiente a la empresa, que potencie el conocimiento interno existente y permita potenciar las ventajas competitivas de Enap. El nuevo gerente general aportará su capacidad de liderazgo y visión renovada para generar las sinergias necesarias en un rubro dinámico que requiere de soluciones nuevas para desafíos nuevos", informó la compañía a través de un comunicado.

"En Enap y en este Directorio hay profesionales que conocen bien el negocio energético y a la empresa, hoy buscamos una mirada fresca e innovadora que nos permita dar el salto y adelantarnos al sector. Andrés tiene una mirada de negocios muy afinada, que sabe buscar oportunidades, generar alianzas y adaptar empresas grandes a industrias y entornos altamente competitivos", dijo la presidenta de la compañía Loreto Silva.

Roccatagliata es actualmente el vicepresidente de Banco Ripley en Chile y Perú, cargo que asumió luego de ser gerente general de Ripley por cerca de una década. Anteriormente hizo una carrera de más de 20 años en Santander, donde comenzó como cobrador de terreno para terminar a cargo de la gerencia de la división Banca Comercial.

Su principal desafío será la ejecución del recientemente aprobado Plan de Desarrollo de Negocios, que busca aumentar la capacidad de adaptación e innovación de Enap.