The Walt Disney Company ha designado a Hugh F. Johnston como nuevo director financiero y vicepresidente ejecutivo senior de la compañía a partir del 4 de diciembre, según ha anunciado la multinacional, que completa así la sucesión en el cargo de Christine McCarthy, fue relevada de manera interina en julio por Kevin Lansberry.
No te pierdas en Pulso
Johnston, de 62 años, se incorporará a Disney procedente de PepsiCo, compañía en la que ha desarrollado su trayectoria profesional desde 1987 en la que desde 2010 desempeña el cargo de director financiero.
Como director financiero de Disney, Johnston reportará directamente a Bob Iger, consejero delegado, y liderará la organización financiera mundial de la compañía, incluyendo aspectos como inmuebles corporativos, estrategia corporativa y desarrollo de negocios, control empresarial, tecnología empresarial, planificación y análisis financieros, estándares laborales y de seguridad global, relaciones con inversores, gestión de riesgos, impuestos y tesorería.
“La bien ganada reputación de Hugh como uno de los mejores directores financieros de Estados Unidos y su amplia experiencia de liderazgo en funciones financieras y operativas que supervisan una cartera diversa de las principales marcas globales lo convierten en una incorporación perfecta al equipo de liderazgo senior de Disney”, dijo Iger.
De su lado, Johnston ha destacado la sólida base financiera de Disney, subrayando que muy pocas empresas han resistido la prueba del tiempo como Disney, “lo que hace que la empresa sea tan rara como especial”.
Relevo en PepsiCo
De su lado, PepsiCo ha anunciado el nombramiento de Jamie Caulfield, actual responsable financiero de PepsiCo Foods North America, como sucesor de Hugh Johnston en el cargo de director financiero de PerpsiCo.
El español Ramón Laguarta, presidente y consejero delegado de PepsiCo, destacó la experiencia de Caulfield dentro de PepsiCo, dado que ha tocado todos los aspectos del negocio en los últimos 30 años.
“La continuidad que Jamie aportará a la función financiera, junto con su incesante atención al detalle y su compromiso con PepsiCo, es evidencia de que tenemos la persona adecuada para el trabajo”, añadió.