Dólar vuelve a las ganancias y se ubica sobre los $870 tras la decisión de tasas del Banco Central
La moneda de Estados Unidos en Chile cerró ayer con una baja de casi $10 y hoy retomó las ganancias ante un mercado cambiario que reaccionó a la decisión de tasas del Banco Central mayor a la esperada.
El dólar retomó las ganancias y registró un importante avance tras haber cerrado ayer a la baja. La moneda de Estados Unidos en Chile ganó terreno en línea con el comportamiento de las divisas en la región y luego de asimilar la de decisión del Banco Centra de recortar las tasas en 75 puntos base. La baja fue superior a lo que estimaba el mercado, pero el actuar del ente emisor se conoció ayer una vez que el mercado cambiario local estaba cerrado.
La divisa cerró en $872 lo que implica una subida de $9,5 respecto al cierre de este martes en la Bolsa Electrónica de Chile. Además, la divisa cerró cerca de su máximo del día, que fue de $872,25.
“Esta sorpresa de una mayor agresividad en el recorte de tasas genera una depreciación de la moneda local, considerando que apoya mayor liquidez de pesos en el mercado chileno. De todas maneras, el impacto no es tan fuerte considerando que los factores externos siguen apoyando una mayor debilidad para el par de divisas, en medio de una presión bajista del dólar a nivel global y el último repunte en el precio del cobre”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
El peso chileno cedió terreno pese a que el cobre, uno de sus principales soportes ganó terreno. Según informó Reuters, el metal ganó fuerza gracias a la reposición de existencias en China y a una demanda física más firme, pero la fortaleza del dólar limitó el alza.
De esta forma, el valor a tres meses del cobre subía 0,32% a US$3,91 la libra en la principal bolsa de futuros, Comex. Mientras que, el valor al contado del cobre subió 0,33% a US$3,84 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
Mientras que, el dólar en el mundo subía y buscaba romper una racha de dos jornadas consecutivas a la baja. La divisa ganaba terreno frente a sus pares más importantes del mundo en medio de que las autoridades de la Reserva Federal han estado rechazando la idea de un rápido recorte de tasas el próximo año, después de que la reunión de la semana pasada llevara a los mercados a prever rápidas rebajas en 2024, provocando un repunte en los mercados financieros, explicó Reuters.
Ante esto, el dólar en el mundo podría verse presionado también por los reajustes de fin de mes de los inversionistas, agregó la agencia de noticias.
Ante este contexto, el índice del dólar sumaba 0,13% a 102.31 puntos.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.