Dólar finaliza con fuerte avance, pero acumula leve caída semanal
En cuanto al cobre, este cerró con una nueva baja semanal en la Bolsa de Metales de Londres.
El dólar terminó la jornada con un fuerte impulso, pero acumuló una leve caída semanal. En la jornada se conoció el IPC de mayo en nuestro país, y la creación de empleos en EEUU. Además, el cobre cerró con su tercera semana de bajas.
La divisa avanzó $12 a $919,3. En la semana acumuló una leve caída de $0,7.
“Durante esta mañana se reveló el IPC correspondiente a mayo en Chile, el cual registró una variación mensual del 0,3%, ligeramente sobre el 0,2% proyectado por el mercado y llevando la inflación anual a un 4,1%, sobre el rango meta de la entidad monetaria”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
Por otro lado, EEUU creó más empleos de los esperados en mayo, lo que también ha impulsado a la divisa.
“Por otra parte, los datos de empleo en Estados Unidos tendieron a superar las proyecciones en la variación de ingresos por hora y en las nóminas no agrícolas, pero la tasa de desempleo saltó del 3,9% al 4%”, agregó Bustamante.
En cuanto al cobre, este cerró con una nueva baja semanal en la Bolsa de Metales de Londres.
“A pesar del avance que señala el cruce local al cierre de este viernes, apoyado por el retroceso del cobre, el tipo de cambio local no supera los $920 pesos por dólar luego de reconocer una nueva moderación en el índice de precios al consumidor en un contexto de flexibilidad monetaria implementada por el ente rector durante los últimos cerca de 4 trimestres”, señaló Renato Campos de GHTrading.
Mientras que en perspectivas a futuro, Gonzalo Muñoz de XTB Latam, planteó que “si el tipo de cambio muestra mejoras en las próximas sesiones, podría estabilizarse entre los $900 y $895. La próxima semana, cuando se publiquen los datos del Índice de Precios al Productor (IPP), estos podrían servir como catalizador para definir la próxima dirección del tipo de cambio”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.