El dólar cerró la jornada con avances, tras dos sesiones consecutivas de bajas, en medio de una estabilización del precio del cobre, tras tocar máximos de 10 semanas luego de un paquete de medidas anunciado en China.

La divisa llegó a $912,7, lo que implica un avance de $2 respecto al cierre del martes.

“La falta de datos relevantes durante el día mantuvo el mercado estable, pero se espera que los datos del PIB de EE.UU., que se publicarán mañana, puedan influir significativamente en el precio del dólar. Dependiendo del resultado, podríamos ver un fortalecimiento o debilitamiento del dólar”, dijo Matías Molina de XTB Latam.

A nivel internacional, la moneda repuntó frente a una canasta de importantes divisas.

“Mientras tanto, el dólar index a nivel global avanzó un 0,36%, lo que contribuyó a estabilizar el tipo de cambio en Chile. Este incremento en el dólar index refleja la mayor fortaleza del dólar en otros mercados, compensando parcialmente la recuperación del peso chileno”, planteó Felipe Sepúlveda de Admirals.

El cobre a tres meses, por su parte, se estabilizó y subió un 0,2% en la Bolsa de Metales de Londres, tras tocar máximos en 10 semanas, luego de los anuncios de estímulo realizados por el Banco Popular de China.

“El metal rojo se aleja de los últimos máximos, después de haber alcanzado ayer su mayor valor desde mediados de julio, tras los anuncios de estímulos por parte del Banco Popular de China, dando expectativas de mayor demanda del commodity”, indicó Ricardo Bustamante de Capitaria.