Dólar registra fuerte despegue tras decisión del Banco Central

Dólar registra fuerte despegue tras decisión del Banco Central

El cobre, por su parte, abrió con caídas, pero cerró al alza, tras tocar mínimos en tres semanas, ante temores sobre el crecimiento económico mundial.


El dólar terminó la jornada con un fuerte impulso, tras la decisión de baja de tasas del Banco Central, y en una sesión marcada por las nuevas proyecciones del Informe de Política Monetaria (IPoM) de septiembre. El cobre terminó sus operaciones con subidas.

La divisa subió $13,15 y llega a $943,15 según datos de la Bolsa Electrónica de Chile.

“La entidad monetaria nacional decidió bajar la Tasa de Política Monetaria en 25 puntos base, llevándola al 5,5%, al continuar en su proceso de mayor flexibilidad económica, tal como esperaba ampliamente el mercado”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.

En el IPoM dado a conocer en la sesión, el Banco Central ve menos crecimiento para este año, redujo la estimación de inversión y de consumo. Asimismo, elevó sus proyecciones inflacionarias a un 4,5% para el año en curso.

“Dudas vuelven a sembrar las cifras en Estados Unidos al revisar un nuevo deterioro en el empleo según las encuestas de ofertas de empleo JOLTs y los pedidos de bienes duraderos, los que contrastan con una expansión en pedidos de fábrica y el índice Redbook de ventas minoristas”, indicó GHTrading.

A nivel internacional, la atención se mantiene en los datos laborales que se publicarán este viernes en EEUU.

“Hoy se publicaron los datos de empleo JOLTS en Estados Unidos, mostrando la creación de 7,67 millones de empleos, superando las expectativas del mercado. Este dato refuerza la necesidad de que la Fed ajuste su política monetaria para fortalecer el mercado laboral”, sostuvo Matías Molina de XTB Latam.

El cobre, por su parte, abrió con caídas, pero cerró al alza, tras tocar mínimos en tres semanas, ante temores sobre el crecimiento económico mundial.

“El precio del cobre tuvo una caída en las primeras horas, pero termina la jornada manteniendo el importante piso de los 4 dólares la libra, todo en medio de las preocupaciones por la demanda mundial de materias primas de las principales potencias del mundo”, planteó Felipe Sepúlveda de Admirals.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.