El dólar experimenta una baja frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, y completa cuatro sesiones consecutivas de caídas.

El dollar index anota una baja de 0,04% en estos momentos y llega a su menor nivel desde el 17 de abril.

Acá en Chile, la situación es distinta a lo que ocurre en el mundo, y el dólar cerró con una fuerte subida frente al peso en una jornada marcada por temores sobre el recrudecimiento de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

La divisa estadounidense llegó a $ 693,70, lo que representa un salto de $8,1 en relación al cierre del viernes, y alcanzó su mayor alza desde el 22 de marzo.

La depreciación de la moneda nacional es coherente con el retroceso del precio del cobre, que sufrió una caída de 1,5% en Londres y está en mínimos también desde enero.

Todos estos movimientos tienen como telón de fondo el nerviosismo que hay en los mercados por la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo,  luego que China anunciara aranceles a productos estadounidenses en respuesta a los aranceles que aplicó Washington la semana pasada.

Además los analistas no descartan que la moneda estadounidense pueda seguir empinándose frente al peso chileno.

"Esta mayor escalada en las tensiones sigue impulsando al billete verde en nuestro país, que perfectamente podría ir en busca de los $700 en las próximas horas, especialmente si el cobre continúa con la debilidad actual", señaló el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.

"Para esta semana, si seguimos viendo un retroceso del metal rojo, el tipo de cambio podría estar tocando resistencia en los $700. De lo contrario, si vemos un rebote o leve alza en el cobre, podríamos ver al dólar hacia los $690", dijo Nataly Venegas analista de mercados XTB Latam.