El dólar continuó perdiendo terreno frente al peso chileno, en medio de un repunte del cobre que cerró la semana con avances, tras los anuncios de medidas de estímulos en China.

La divisa estadounidense cerró en $898,50, con una baja de $3 respecto a este jueves. Está en su menor nivel desde fines de mayo. En la semana bajó $31,3, su mayor caída semanal desde mediados de julio.

“Uno de los principales eventos de la mañana fue la publicación del Índice de Precios de Gastos de Consumo Personal (PCE) en Estados Unidos, el cual mostró una desaceleración en la inflación, bajando al 2.2% anualizado”, dijo Felipe Sepúlveda de Admirals.

A nivel internacional el billete verde opera estable frente a una canasta de importantes divisas.

“El dólar a nivel global repunta desde los mínimos de día a la espera de importantes datos económicos que conoceremos la próxima semana desde la mayor económica del mundo que podrían aportar mayor volatilidad”, planteó Rafael Weber de Capitaria.

Si bien el cobre cerró con retrocesos este viernes anotó una sólida subida semanal, tras los anuncios de estímulos económicos por parte de China.

“El cobre, principal exportación de Chile, retrocede más de un 1% en la jornada, cotizando en $4.58 la libra. Este retroceso, aunque significativo, sigue dentro de un contexto en el que el cobre ha mostrado cierta solidez en días previos, lo que ha ayudado a amortiguar en parte la volatilidad del peso chileno”, agregó Sepúlveda.