El dólar cae con fuerza en los mercados internacionales ante la expectativa de un acuerdo que logre poner fin al cierre del gobierno norteamericano. A su vez, la reunión del próximo lunes entre China y Estados Unidos, alimenta el optimismo de un acuerdo en guerra comercial.
El Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a seis monedas del mundo- retrocede 0,70%, en medio de la menor aversión a los activos de riesgo entre los inversionistas.
"Mercados operan al alza durante la jornada a raíz de la expectativa de una eventual resolución al cierre parcial del gobierno norteamericano, en un contexto donde la temporada de utilidades corporativas en EE.UU. sigue entregando apoyo a los activos de riesgo", explica Bice Inversiones.
En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en $667,3, lo que representa una baja de $3,7 frente al valor alcanzado en la jornada anterior.
https://www.latercera.com/pulso/noticia/asi-estara-dolar-la-proxima-semana-segun-los-operadores-financieros/500590/
El comportamiento del tipo de cambio responde al sólido avance del cobre, en medio del clima de optimismo por guerra comercial. Los contratos de metal rojo para marzo avanzan 2,8% y se cotizan en los US$2,71 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
A su vez, las expectativas de que el Banco Central de Chile subirá la tasa de interés la próxima semana, fortaleció al peso chileno.
Debido a lo anterior, "Vemos rupturas del soporte en los 670 pesos. Para la próxima semana de continuar el usdindex con presión bajista, podríamos ver al tipo de cambio local buscando el siguiente soporte en los 660-663", explica el analista de mercados de XTB Latam, Carlos Quezada.