El dólar no logra recuperarse en los mercados internacionales y se encamina a sumar una nueva jornada a la baja tras la publicación del IPC en Estados Unidos.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -que mide el comportamiento de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- cae 0,10% en su tercer día consecutivo a la baja.

La debilidad de la moneda estadounidense responde a la publicación del IPC en Estados Unuidos, el cual anotó una variación de 0,1% en febrero frente al 0,2% que anticipaba la mediana de encuestados por Bloomberg.

Un dato sobre lo esperado por el mercado habría presionado a la Reserva Federal a subir las tasas para controlar la inflación.

En el plano local, en lo que va de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotiza en los $666,8, lo que supone una baja de $3,9 frente al cierre de la jornada anterior. De esta forma, el peso chileno es la moneda emergente que más se aprecia.

En medio de la debilidad internacional del dólar, el cobre -de gran referencia para la moneda local- opera con sólidas ganancias en Londres. Los contratos de metal rojo para marzo suben 1,14% y se cotizan en los US$2,93 la libra.