El mercado sigue entusiasmado por la probabilidad de una baja de tasas por parte de la Reserva Federal (Fed) luego de que su presidente, Jerome Powell, mostrara su preocupación por la baja inflación y mayor desaceleración en el mundo producto de la guerra comercial.

Uno de los beneficiados con estas señales de la Fed fue el peso chileno que se fortaleció en esta jornada. El dólar frente a la moneda local anotó una caída de $4,8 y se ubicó un valor de $681,50.

La buena jornada de la divisa nacional frente al dólar ubicó al peso chileno como la tercera moneda emergente que más se apreció y si lo comparamos con el mundo fue la quinta.

El optimismo por el acercamiento entre China y EEUU por la guerra comercial también ha apoyado un repunte del cobre que hoy cerró con un alza de 1,07% a ¢US$/lb 2,68754, según datos de la Comisión Chilena del Cobre. La subida del metal rojizo contribuye a la baja del dólar a nivel local.

"De mantenerse la debilidad del par de divisas y consolidar una ruptura de los $680 en los próximos días, perfectamente podría ir en busca de una próxima zona de soporte cerca de los $673, mínimos alcanzados a comienzos de mes", comentó el jefe de estudios trading de Capitaria, Ricardo Bustamante.