En una volátil jornada, el dólar cerró estable frente al peso, tras situarse en nuevos máximos desde enero de 2016 a inicios de la jornada.
La divisa estadounidense llegó a $ 722,70, esto es un leve avance de $0,1 en relación al cierre de este martes.
Los analistas indicaron que el mercado está a la espera de conocer datos de relevancia durante esta semana.
"El mercado local está a la espera del dato de desempleo que se dará a conocer por el INE el viernes y, a su vez, a nivel internacional el mercado está a la espera del producto interno bruto del segundo trimestre de Estados Unidos", dijo José Raúl Godoy analista de mercados XTB Latam.
La sesión estuvo marcada por el temor de los mercados en torno a la fragilidad de la economía del mundo, y con la guerra comercial como telón de fondo.
Ayer la curva de rendimiento de los bonos del Tesoro se invirtió una vez más, un movimiento que suele anticipar una recesión.
Las acciones globales operan mixtas, mientras que el dollar index, indicador que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas, entre ellas el euro, anota alza de 0,16% en este minuto.
¿Hasta dónde subirá?
En ese contexto, algunos expertos creen que el tipo de cambio seguirá subiendo en el corto y mediano plazo.
"(El dólar subirá) hasta que pase la (baja de la) tasa en Chile y descuente que la Fed está obligada a ser más activa. Eso es septiembre. No veo por dónde puede caer salvo ventas puntuales. El riesgo global es muy alto. Y Trump dejó la grande (con los aranceles a China) y no tiene cómo arreglarlo ya", dijo un operador de la plaza local.
El oro sigue subiendo y rompiendo niveles de resistencia. Se ubica en US$1,545.25 y retoma un objetivo de $1,550 después de que la posibilidad de un Brexit sin acuerdo comercial se vuelva una realidad.
"El oro se ha coronado como el activo de refugio al que los inversionistas han recurrido en tiempos de incertidumbre", dijo Alfonso Esparza, Analista Senior de Mercado, America Latina at OANDA.