El precio del dólar cerró al alza por segunda jornada consecutiva este jueves, en línea con el comportamiento global de la divisa y el retroceso en el valor del cobre, debido a señales poco amigbles del nuevo gobierno de Estados Unidos sobre las medidas contra Huawei, que podrían elevar las tensiones comerciales con China.

La moneda estadounidense terminó las operaciones con un incremento de $6,54 a una punta vendedora de $739,73.

El dollar index, indicador que mide a la divisa frente a una canasta de seis monedas líquidas, entre ellas el euro, subía 0.35% a 91,49 puntos.

La recientemente designada secretaria del Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo, dijo que no conoce razón alguna por la que se deberían levantar las restrcciones a Huawei.

Huawei sigue en la mira

“El cobre retrocede tras tocar techo en los US$3,55 - US$3,56 la libra, perdiendo cerca de un 0,45% hoy. Los retrocesos en el metal rojo se dan en medio de declaraciones poco amigables, de la nueva administración EEUU en relación a Huawei y su posicionamiento en la lista negra de empresas chinas con prohibición de negocios en suelo norteamericano”, dijo Sebastián Espinosa, analista de mercados de XTB Latam.

“Esto se suma a declaraciones anteriores de que tendrían mano dura con el gigante asiático”, añadió.

Es así, y en conjunto con los buenos resultados del panorama económico de Estado Unidos, que el dólar tomó fuerza en el mercado mundial, impactando las monedas de América Latina, y frenando el apetito por el riesgo, según publicó Reuters.