El dólar pierde algo de fuerza en los mercados internacionales tras la publicación del dato de empleo privado en Estados Unidos, el cual se ubico levemente por debajo de las expectativas del mercado.

En lo que va de las operaciones, el Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la divisa norteamericana frente a seis monedas del mundo- opera con tímido retroceso de 0,03%, tras cinco jornadas consecutiva de avances.

El leve retroceso responde a la publicación de la creación de empleos privados en Estados Unidos el cual se ubicó en 183 mil frente a los 190 mil que anticipaban los analistas.

En el plano local, al cierre de las operaciones en el mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $659,3 lo que representa un alza de $2,2 respecto al cierre de la jornada anterior.

El desempeño del tipo de cambio local está en línea con el retroceso en los precios del cobre, de gran referencia para el peso chileno. Los contratos de metal rojo para marzo opera con baja de 0,20% y se ubican en los US$2,93 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.

"Al no tener nuevas noticias respecto a la guerra comercial, el cobre cotiza casi sin movimiento en la sesión de hoy, depreciándose levemente", dice el analista de XTB Latam, Carlos Quezada.

Por su parte, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, adelanta que la balanza comercial de China, que se conocerá en la noche del jueves, "sumado a cifras de empleo en EEUU. del viernes y algunos comentarios de miembros de la Fed, pueden marcar la pauta del comportamiento del tipo de cambio en los próximos días".