El dólar vivió otra dura jornada frente al peso chileno este viernes. En una jornada marcada por un mayor apetito por el riesgo, junto con el avance en los precios del cobre, la moneda nacional marcó su tercera jornada consecutiva al alza.
Al cierre de las operaciones del mercado interbancario, el dólar se cotizó en los $670,3 lo que representa una baja de $5,5 respecto al cierre de la jornada previa. En su nivel actual, el dólar acumula retroceso de casi $21 en sus tres días consecutivos a la baja.
La apreciación del peso chileno ocurre en un clima marcado por el incremento del apetito por el riesgo. Ayer trascendió que el gobierno de China planea concesiones a Estados Unidos, lo cual dio cuenta de un avance en las negociaciones entre ambas potencias.
La noticia alivió los temores de nuevos capítulos en la guerra comercial e impulsó a los mercados del mundo. En ese contexto, el cobre -de gran referencia para la divisa nacional- subió 0,62% hasta los US$2,76 la libra en la Bolsa de Metales de Londres.
En tanto, el Dollar Index -que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de seis monedas del mundo- operaba con baja de 0,42%. Dicha debilidad le daba espacio a las monedas emergentes.
De hecho, solo tres divisas del grupo se depreciaban frente al dólar. El peso chileno ocupaba el cuarto lugar en el listado de las mayores apreciaciones.