El dólar cerró con fuertes retrocesos en una sesión en que volvió a repuntar el cobre, y donde los mercados están muy atentos a lo que ocurrirá desde este jueves en el simposio de Jackson Hole.
La divisa estadounidense cerró en $856,15 lo que implica una baja de $13,35 con respecto al martes.
“Mañana comenzará el Simposio de Jackson Hole, que reúne a los líderes mundiales en el ámbito económico y monetario, donde el mayor foco de atención estará el viernes con los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de EEUU, que podrían generar volatilidad cambiaria”, dijo Ricardo Bustamante de Capitaria.
También se conocieron datos de relevancia en EEUU.
“En el plano internacional, se dieron a conocer datos débiles de PMI en Estados Unidos y el mercado pone atención al inminente simposio de Jackson Hole que inicia mañana. Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, dará su discurso inaugural el próximo viernes, del cual el mercado espera obtener más información respecto al rumbo que tomarán con respecto a su política monetaria”, señaló Fernando Fernández de Libertad Academy.
El cobre ha seguido repuntando en la Bolsa de Metales de Londres.
“Acoplado al retroceso del dólar, el peso chileno se ha visto apreciado gracias a la nueva y considerable recuperación de 1,5% del valor futuro del cobre, que cotiza en US$3,81 la libra, en gran parte, debido a los últimos estímulos por parte de China para combatir las magras cifras de expectativas de crecimiento, importación y exportación”, indicó Sergio Cisternas, Analista jefe de Admirals.