Dólar sube más de $10 previo a datos laborales en EEUU
La semana pasada acumuló retrocesos gracias a un dato inflacionario en EEUU que estuvo en línea con lo previsto.
El dólar arrancó la sesión con una leve subida, y cerró con una fuerte alza tras haber acumulado una baja semanal. Los inversionistas están atentos a las declaraciones de Jerome Powell y a datos de relevancia en EEUU esta semana.
La divisa estadounidense subió $11,35 a $976.
“Mientras el dólar cotiza en torno a mínimos de las últimas 2 semanas, el dólar frente al peso chileno avanza buscando recuperar parte del terreno perdido durante las últimas sesiones. El mercado se prepara para conocer un nuevo reporte de empleo en Estados Unidos al cierre de la semana junto a una serie de registros anticipados de dinamismo que permitirán conocer el ritmo de la evolución de la economía en el inicio de este año”, dijo Renato Campos de Hantec Markets.
La semana pasada acumuló retrocesos gracias a un dato inflacionario en EEUU que estuvo en línea con lo previsto.
“La semana pasada el tipo de cambio tuvo un alto a su senda alcista debido a que el PCE resultó dentro de las expectativas, implicando que el tipo de cambio cerrara en los $964. Los inversores estarán pendientes de declaraciones de Powell este miércoles y jueves, en donde se espera que no contenga esa prisa que espera el mercado para reducir las tasas de interés. No obstante, el dato que estará con especial atención el mercado será el dato de Nóminas no agrícolas. Si vemos que la creación de empleo disminuye, junto con una tasa de desempleo incrementando, el billete verde podría seguir los movimientos bajistas de las últimas sesiones”, agregó Ortiz.
El cobre está con leves avances en la Bolsa de Metales de Londres, a la espera de una reunión clave en China.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.