El dólar sigue bajando en Chile y acercándose a pasos agigantados hacia los niveles del inicio del estallido social.
Con otra buena jornada en los mercados internacionales como telón de fondo, la divisa se cotizó en una punta vendedora de $ 752,74, lo que supone una baja de $ 3,79 (0,50%).
Se trata de su cota más baja desde el 8 de noviembre pasado y en lo que va de mes es la divisa que más se aprecia dentro del grupo de monedas de los países emergentes, según Bloomberg. Además, tras el cierre de hoy, el peso chileno anotó su sexta jornada consecutiva a la baja.
El dólar, cabe recordar, ha caído prácticamente sin detenerse desde que el Banco Central anunció la intervención efectiva del mercado cambiario. Desde el máximo histórico de $ 828,74 del pasado 28 de noviembre, el dólar acumula una baja de más de $ 75.
El peso chileno se ha visto favorecido además por la mayor tranquilidad social de las últimas semanas y, sobre todo, por el fuerte y constante avance del precio del cobre que se ubica en sus niveles más altos desde principios de mayo pasado.
El metal rojo, a su vez, ha venido subiendo con fuerza en las últimas jornadas por las buenas noticias en torno al conflicto China-EEUU, luego que acordaran una tregua arancelaria.
Operadores de las mesas de dinero adelantaron que el tipo de cambio se encontrará "flotando" en torno a los $ 750 en el corto plazo.