El dólar revirtió su tendencia a la baja tras los comentarios de la Fed que augura en el mercado que en caso de haber una baja en la tasa de interés no llegaría a los 50 puntos bases.
La divisa norteamericana en la última recta de la jornada revirtió su caída de cerca $3,5 pesos frente a la moneda local y cerró con una leve alza $0,2 respecto al cierre anterior con un valor de $681,1.
"Ahora toda la atención estará puesta en la cumbre del G-20, donde la reunión entre Donald Trump y Jerome Powell serán claves para el desempeño del billete verde en el corto plazo", dice el jefe de estudios trading de Capitaria,Ricardo Bustamante .
Sin embargo, el cobre cerró con el optimismo del mercado y experimentó un fuerte salto de 1,16% en Londres a US$ 2,71498, según datos de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).
La recuperación del dólar en la recta final de la jornada significó que el peso chileno pasara de ser la segunda moneda de mejor desempeño entre las economías emergentes a una de las peores.
A nivel internacional, el dólar, frente a una canasta de algunas de las principales divisas del mundo, registra un alza de 0,15%.