El dólar dejó atrás su debilidad frente al peso chileno en la jornada de este viernes. La fortaleza de la divisa norteamericana ocurre tras el mensaje de la Reserva Federal, en donde reafirmó la ruta de alzas de tasas.

Al cierre de las operaciones del mercado interbancario, el dólar se cotizo en los $684,8, lo que supone un fuerte salto de $8,6.

"El mensaje alcista realizado por la FED el día de ayer, donde reafirmó su proyección gradual de alza de tasa, ayudó a la fortaleza de la divisa americana a nivel internacional", explica el analista de Alpari Research, César Valencia.

Con este panorama, el Dollar Index -que mide el desempeño de la moneda norteamericana frente a una canasta de seis divisas del mundo- incrementaba las alzas de ayer con avance de 0,14%.

La caída del peso chileno está en línea con el comportamiento de las divisas emergentes. Del grupo, solo el real y la rupia india se apreciaban frente al dólar.

En la vereda de enfrente, el listado de pérdidas lo encabezaba el rand sudafricano con baja de 1,48%, el rublo ruso con 1,40% y el peso chileno con retroceso de 1,23%.