El dólar inició la jornada al alza en línea con la apreciación mundial de la moneda, sin embargo revirtió las subidas y rompió con tres sesiones consecutivas de incremento.
El dólar cerró en $844.08, lo que implica una baja de $1,2 con respecto al cierre de este lunes.
“El dólar registra leves caídas hoy, en medio de una apertura al alza en el cobre, que subía cerca de un 0,7% durante esta mañana, pero que revierte las ganancias y cotiza plano a esta hora. Esta debilidad en el cobre viene dada por un panorama en China que no se ve nada bien, en medio de aumentos en los contagios de coronavirus, lo que resulta en mayores restricciones y testeos, amenazando la demanda por metal rojo en el corto plazo”, dijo Sebastián Espinosa de XTB Latam.
Asimismo, este jueves se conocerá el dato de crecimiento económico trimestral en EEUU, y los mercados ya esperan la decisión que adopte la Fed en su reunión del 3 y 4 de mayo. Todo apunta a que subirán las tasas de forma más agresiva.
“Por delante el mercado debe enfrentar referencias macroeconómicas importantes, tales como, PIB preliminar en Estados Unidos y Europa, datos que podrían dejar en evidencia la debilidad con la que puede navegar la economía mundial durante 2022; ante los planes de mayores restricciones monetarias de acuerdo con lo señalado por los principales bancos centrales del mundo”, señaló Renato Campos de Admiral Markets.
Ricardo Bustamante de Capitaria, por su parte indicó que “los inversionistas cada vez internalizan más un proceso de alzas de tasas más agresivo en la principal economía del mundo, situación que apoya la apreciación de la moneda norteamericana”.