Este viernes, el dólar frente al peso chileno finalizó las operaciones con retroceso de $2, en una jornada marcada por la volatilidad y los temores a una guerra comercial.
Al término de las cotizaciones, el tipo de cambio se ubicó en los $634,1 frente a los $636,1 del cierre anterior. A nivel semanal, el dólar acumula ganancias de $3,4.
Esto ocurre luego que en las primeras horas de la sesión, la paridad alcanzó los $638,7, su mayor nivel desde el 14 de diciembre del año pasado.
En el plano internacional, la divisa estadounidense operaba con un mínimo retroceso. El Dollar Index -indicador que mide el desempeño de la moneda frente a una canasta de seis divisas del mundo- caía 0,09% y se ubicaba en los 94,79 puntos.
Esto, en un contexto marcado por el anuncio de EEUU sobre la imposición de aranceles por US$50.000 millones a los productos tecnológicos de China.
En este terreno, desde Alpari Research, el analista César Valencia explica que el mercado está a la espera de la respuesta del gobierno chino, "lo que profundizará el conflicto comercial".
"Para la próxima semana se espera más volatilidad debido a las problemáticas entre ambas potencias mundiales, por lo que las zonas de resistencia y soporte se amplían a un rango de $642-$629", estima Valencia.