El dólar cerró con una fuerte caída, en una jornada marcada por la decisión de tasas del Banco Central Europeo (BCE), y ante un avance del cobre en la Bolsa de Metales de Londres.
La divisa estadounidense llegó a $932,50 una baja de $10 respecto al cierre de este miércoles.
“Esta baja se produce tras la decisión del Banco Central Europeo de reducir su tasa de interés en 25 puntos base, lo que ha contrarrestado el alza sostenida del tipo de cambio observada la semana pasada. En paralelo, en Estados Unidos se incrementó la incertidumbre debido a que el índice de precios del productor subió un 0,3%, superando el 0,2% estimado”, dijo Felipe Tiznado de XTB Latam.
La atención se vuelca a lo que ocurrirá la próxima semana con la Fed, mientras el BCE recortó tasas este jueves.
“El retroceso del dólar a nivel internacional, con una caída del 0.14% en el índice del dólar (DXY), contribuyó a debilitar la divisa estadounidense frente a otras monedas, incluida la chilena. Estos factores combinados han generado un escenario favorable para el peso chileno en las últimas horas”, señaló Felipe Sepúlveda de Admirals.
El cobre, por su parte, tocó un máximo de casi dos semanas en la Bolsa de Metales de Londres. El metal rojo subió un 1,4% este jueves.
“El precio de los futuros del cobre, muestra avances en la sesión, alejándose de los máximos de la jornada pero da mayores fundamentos bajistas para el par de divisas en nuestro país”, planteó Rafael Weber de Capitaria.